¡Bienvenid@s!

En 1936 Honrad Zuse creó el primer ordenador de la historia llamándolo Z1. Y fue entonces cuando comenzó todo. La informática rompió los cimientos que sostenían las mentes humanas hasta modificar por completo nuestra forma de pensar, nuestra manera de vivir. En pleno siglo XXI dependemos de la tecnología, de la informática. Y es que ésta nos ha aportado infinidad de beneficios y facilidades en nuestra vida diaria. Dependemos de ella, pero... ¿qué sabemos realmente de aquello que marca nuestro día a día?

Cada mes se liberan alrededor de 6 mil nuevos virus. Y se cree que el primer virus informático lanzado en el mundo fue uno de sector de arranque, que se creó en el año 1986 por los hermanos Farooq Alvi. Fue diseñado por ellos para proteger sus trabajos de investigación. No hace falta especificar que no cumplió su objetivo. ¿Eso no lo sabías, verdad?

Volvemos a la actualidad. En la Ciudad de México existen contenedores especiales que ofrecen WiFi gratuito a las personas que se deshacen de los excrementos de su perro de una útil forma. Solía haber tiendas falsas de Apple en China. Y es que estas tiendas de piratería eran tan reales que incluso el personal que laboraba en ellas estaba convencido de que estaban trabajando para Apple. Pensaréis que esto de la tecnología se nos está yendo de las manos. Y aún no habéis conocido a una de las tantas niñas que recibieron el nombre de Siri al nacer.

¿Alguna vez has sentido que el teléfono vibraba y no era así? Los expertos lo califican como “Síndrome de Vibración Fantasma”. Esto es real. Dependemos de la tecnología y de la informática para vivir, pero realmente desconocemos muchos aspectos, noticias o curiosidades sobre ambas. Y éste es el objetivo del blog. TIC(-tac) se plantea como propósito cambiar esta situación.

De los creadores de http://pilasbipolares2016.blogspot.com.es/, llega el nuevo blog que comentará y analizará noticias sobre informática intentando mantener a sus usuarios al día sobre las últimas novedades y ofreciendo distintos puntos de vista. ¡Síguenos!

P.D.: Me veo en la obligación de aclarar la naturaleza del prestigioso nombre de este sitio. TIC(-tac). TIC por aquello de Tecnologías de la Información y la Comunicación. (-tac) porque así se podía imitar el sonido de un reloj. Nos comprometemos a no volver a hacer bromas similares a partir de ahora. Muchas gracias.

Comentarios

  1. Estaré encantado de leer las noticias que publiques y comentarlas, ya era hora de pasae al nuevo blog de 2017

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que has aclarado lo del nombre porque llevaba unas semanitas dándole vueltas al asunto... Deseando que vuelvas :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué son las redes sociales?

Años 90 VS Actualidad

TOP 10. Impresoras 3D